La Hora Del Cambio Llego

La Hora Del Cambio Llego
Un Mundo Sin Mordaza

jueves, 16 de junio de 2011

Ley de Universidades causa debate entre factores estudiantiles

Carvajal, aseveró que la misma no busca atentar contra la autonomía universitaria, ya que está sustentada en el artículo 109 de la Constitución Nacional / 17.12.2010
En torno al tema de la discusión de la nueva ley de universidades, representantes estudiantiles y dirigentes  juveniles de la entidad  continúan pronunciándose tanto a favor como en contra de esta situación.
Andrés Pérez, secretario de propaganda del centro de estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maturín, asegura que dicha ley busca acabar con los derechos democráticos tanto de las universidades como de los estudiantes universitarios del país, además de eliminar la autonomía universitaria.
Pérez, enfatizó también que la misma se está aprobando de manera "ilegal", debido a que no se han generado debates con los distintos sectores involucrados.
 "El Gobierno Nacional en vez de dar un impulso a las universidades del país, lo que busca es asfixiar la estructura democrática de las mismas, violentando las distintas corrientes que hacen vida en las universidades".
Destacó que aunque apoya el hecho de que todos tengan el mismo derecho a la hora de elegir a las autoridades, no está de acuerdo con el modelo socialista universitario que según él pretende implementar el Presidente de la República.
"El Presidente quiere acabar con la autonomía universitaria que no es socialista sino democrática, donde todos tenemos derecho a estudiar y donde no hay exclusión y contradicción, como sucede con la Universidad Bolivariana, la cual es una elite bolivareña y un escenario de exclusión", aseveró.

La hora de la educación popular
Por otra parte Vicente Carvajal, ex presidente del centro de estudiantes de la Upel, enfatizó que "ha llegado la hora de la educación popular", explicando que la misma se logrará a través de la aprobación de esta ley, que según su criterio responde verdaderamente a la democratización del sistema educacional del país, a través de la participación de todos los sectores que hacen vida dentro de la reestructuración universitaria.
 "Esta nueva ley manifiesta la reivindicación del pueblo, ya que está sustentada en la igualdad de todos y busca acabar con la exclusión manifestada en la Ley  de Universidades vigente".
Carvajal, aseveró que la misma no busca atentar contra la autonomía universitaria, ya que está sustentada en el artículo 109 de la Constitución Nacional.
"La expresión de autonomía universitaria debe ser clarificada, ya que hoy en día se confunde con la manipulación de las corrientes que hacen vida dentro de las universidades con la llamada autonomía universitaria".
Del mismo modo en torno a la diatriba generada  por factores de oposición  que han señalado que esta ley no ha sido discutida con los distintos sectores afectados, Carvajal manifestó que este es un debate  extenso que se sustenta en años. "La aprobación de esta ley manifiesta la manera de cómo asumir el papela protagónico de las universidades en Venezuela".
Vicente Carvajal
Explicó que la aprobación de la ley es una lecha del movimiento en el país.
Andrés Pérez
Asegura la ilegalidad de la ley debido a que la misma no ha sido discutida entre los distintos factores estudiantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Reunión Politica En caripito

Buscar este blog

Reueda de Prensa en AD

Reueda de Prensa en AD