La Hora Del Cambio Llego

La Hora Del Cambio Llego
Un Mundo Sin Mordaza

jueves, 7 de abril de 2011

Proyectos incumplidos por PDVSA a la población de Caripito:

La industria petrolera se ha negado a cumplir con Caripito y de esa forma pagar la gran deuda social dejada por más de 50 años de enriquecimiento y explotación de nuestros recursos, convirtiéndose en la principal empresa generadora de desempleo en el M. Bolívar.
1)     Refinería de Caripito, que sería el segundo complejo refinador  más grande de Venezuela  con una inversión de  7 mil millones de dólares. Y tendría capacidad para refinar 400 mil barriles de crudo diarios. Concesión otorgada a la industria BETAPETROL  en el año 2001 (Nunca se explico el porqué se le retiro la concesión a la empresa y  no se ejecuto el proyecto )
2)     Dragado del Rio san Juan con una inversión de 6 millones de Dólares (2006), Hasta el momento está la draga en el puerto, pero no se está realizando un dragado verdadero, lo que ha generado un alerta en el municipio; ya que el nivel de sedimentación que mantiene el rio San Juan es elevado y eso aumenta los riesgos de una inundación que generaría grandes daños a varios sectores de Caripito como: El Bajo, Parte importante del Rincón, Caripe Viejo, Barrio Moscú y los Morros.  
3)     Museo Petrolero de Caripito (2006) obra que mostraría toda la historia petrolera del municipio Bolívar, estaría ubicado el  sector de la sabana en los terrenos donde se ubica la antigua refinería.
4)     Planta de Asfalto (2006), proyecto que se ejecutaría para sustituir la oferta incumplida de la Refinería.
5)     Clínica de PDVSA (2006) obra paralizada, con menos de un 40 % de ejecución esta obra que serviría para ampliar la antigua clínica que presta servicio a los hombres y mujeres jubilados y activos de la industria petrolera. Hasta el momento tiene 4 años paralizadas.
6)     Estadio de Beisbol menor (2006) obra deportiva prometida por la industria para los semilleros del beisbol. El contratista abandono la obra y solo queda los terrenos llenos de monte.
7)     Empresa de producción Social de sacos de rafia  que tendría una producción de 12 millones de sacos anuales y serviría para cubrir la demanda de la sementera de piar. Hasta el momento PDVSA-Petroquímica ha entregado las maquinas pero no da respuesta de la infraestructura donde se colocara el equipo.
8)     Saneamiento ambiental de los espacios donde se encontraba ubicada la refinería y el puerto de Caripito. Hasta el momento PDVSA solo ha desinstalado algunos tanques y parte de la infraestructura de la refinería, pero no se ha realizado un saneamiento técnico para frenar el impacto ambiental de más de 30 años de trabajos petroleros.     
9)     Construcción de 50 viviendas aisladas en diferentes sectores de Caripito, en su mayoría no tiene el 40% de ejecución.
10)Ampliación de la planta de tratamiento de agua potable en el sector los mangos para aumentar el servicio de agua y cubrir los más de 16 mil viviendas en el municipio, obra paralizada con menos del 50 % de ejecución.  

Todos estos Proyectos están enmarcados en el Proyecto piloto conocido como (PROYECTO CARIPITO), proyecto que ha fracasado por la falta de seguimiento gubernamental y el incumplimiento de PDVSA

Reunión Politica En caripito

Buscar este blog

Reueda de Prensa en AD

Reueda de Prensa en AD