La Hora Del Cambio Llego

La Hora Del Cambio Llego
Un Mundo Sin Mordaza

miércoles, 22 de junio de 2011

Entrevista En TeleCin
http://www.youtube.com/watch?v=CQdAXAcHEsU
 
Miércoles, 22/06/2011
 
La Prensa de Monagas - Periodismo de Verdad


 La Prensa  Locales  Pérez pide mas resgu... 


Pérez pide mas resguardo para Caripito

Desde hace cuatro meses repuntó la delincuencia
Vanessa Leonett Reyes
 - 14/01/2011
          




 







El dirigente juvenil del municipio Bolívar por el partido Acción Democrática,  Andrés Pérez, hizo un llamado al gobernador del estado, José Gregorio "El Gato" Briceño, para que aplique medidas severas en materia de seguridad.
 Según explicó Pérez, en el municipio Bolívar desde hace cuatro meses ha repuntado el índice de inseguridad y el pasado lunes murió un comerciante asiático en manos de delincuentes que intentaron robar su comercio.
 "Le pedimos al gobernador que le ponga mano dura al hampa e invierta en materia de seguridad, porque no es posible que personas inocentes y trabajadoras mueran en manos de la delincuencia.
Según comentó el representante de la tolda blanca, en Caripito es muy poca la vigilancia policial, situación que ha puesto a los habitantes a merced del hampa común.
"Hace falta reforzar las políticas de seguridad, que el gobernador cumpla lo que dijo el miércoles en su programa y le ponga mano dura a estos antisociales", expresó. 

jueves, 16 de junio de 2011

Falta mucho por hacer, dijo Andrés Pérez

“Los jóvenes de AD en Bolívar organizan un futuro democrático”

En el municipio Bolívar se hizo una misión canchas, se techaron todas las canchas, pero no hay política deportiva y esto no se puede hacer sin que los jóvenes cuenten con materiales, equipos instructores, porque esto aunado a la falta de empleo /20.05.2011

POR: LISBETH MARTÍNEZ
Ante la cercanía de las elecciones, los diferentes factores políticos se organizan para determinar el candidato que les representará en el 2012, organización de la que no queda por fuera la juventud del municipio Bolívar, que actualmente cuenta con un aproximado de 49 mil habitantes.
Al respecto,  Andrés Pérez, mencionó que está pensando colocar su nombre ante la Mesa de la Unidad y así como él, varios jóvenes de la entidad desean renovar los cuadros de dirigentes de Caripito, porque piensan que teniendo una forma diferente de hacer política, harán mejor trabajo, sin menospreciar lo que actualmente y aunque poco ha logrado hacer el alcalde Carlos Betancourt.

¿De qué manera se está preparando para las elecciones AD, sobre todo en cuanto a la juventud en Caripito?

El municipio Bolívar por su condición de ser el tercero más poblado en el estado Monagas, como Acción Democrática, tenemos un compromiso importantísimo, primero porque somos el partido de mayor votación, segundo porque tenemos clara convicción que los malos gobiernos del partido que dirige el Presidente de la República, lo que ha hecho es llenar de zozobra y desasistir en materia de servicios públicos al municipio Bolívar y tercero, porque nuestra constitución de demócratas nos lleva a trabajar de manera organizada, con una política partidista pero más social, en busca de la mayor cantidad posible de jóvenes, estamos trabajando con la materia organizativa, el trabajo que comenzamos el 2004 a dividir políticamente Caripito, que no tiene  parroquias y lo enfocamos en tres puntos políticos que comprendían los sectores rurales, los sectores del centro y los más mayor alejados, buscando que haya mejor dinámica del manejo organizativo de la política, eso nos ha dado resultados favorables, tanto como la renovación del partido que tiene caras nuevas en el municipio, gente que viene haciendo denuncias de manera contundente, viene diciendo cuál ha sido el manejo que se ha dado respecto a la industria petrolera que tiene una deuda social de más de 30 años, hemos estado ahí presentes, consecuentes, denunciando, hemos sacado excelentes votaciones, trabajando en base a la unidad nacional, todos los días visitamos sectores, hacia la ruta de reconquistar el poder municipal para empoderar los servicios al pueblo.

Sin desarrollo ni obras

El último alcalde fue el profesor Ramón Brito Carrera y ya para ahorita no nos pueden señalar que somos los culpables de lo que ha pasado en el municipio. Primero Edwin Freites, fue un alcalde incapaz que llenó el municipio de obras inconclusas, 4 años de abandono gubernamental, ahora contamos con casi 7 años del alcalde Carlos Betancourt, que no podemos negar que ha construido algún tipo de obras, ha tratado de solucionar problemas de la mala gestión del alcalde pasado, ha dado algún tipo de respuesta, pero si revisas la gestión como tal, no hay obras de envergadura con el cual el desempleo se pueda minimizar, de allí se abre brecha a la inseguridad, a que tengamos que salir a municipios foráneos a trabajar, porque Caripito no vive sino del situado constitucional de la Alcaldía, del Instituto de Tecnología Caripito y de la industria privada que está bien golpeada por este Gobierno.
 

En Caripito se espera la reactivación de la refinería por años para que se genere empleo, el Alcalde ha hecho gestiones acompañando al pueblo para que no se lleven la industria petrolera a Anzoátegui, sin lograrlo, están próximos a reaperturar la maderera San Juan, pero ¿qué ha faltado en Caripito que siendo un municipio agrícola no se aprovecha ese sector?

Eso es producto de las políticas inciertas y a la falta de orientación técnica en materia de agricultura, la falta de apoyo, a que haya un Gobienro serio, tanto regional como municipal, de que se saque de una vez de Caripito el sueño de la industria petrolera. Pdvsa lo hizo hace más de 40 años cuando era viable, pero ya; Caripito no es un municipio productor de petróleo, el río San Juan no tiene el calado que se necesita a nivel internacional para el ingreso de los grandes buques, tercero porque es costosísimo para la empresa petrolera mantener el dragado del río San Juan, proyecto que no se está haciendo como debe hacerse, como lo dice el proyecto que fue aprobado y que dejó Pdvsa para de alguna manera pagar la deuda social con el municipio,  no se está efectuando como se debe para sacar el nivel de sedimento que se ha convertido en una bomba de tiempo porque viene el tiempo de lluvias y tenemos un municipio en riesgo, porque no se ha dado respuesta para mantener el cauce del río San Juan, hay que decirle a los gobernantes de turno: “tarde piaste pajarito”, porque en tiempos de bonanza, el dinero se despilfarró para celebrar con bombos y platillos la llegada de al draga, igual se hizo con la instalación de la industria china que no ha comenzado a trabajar, luego fue para la fábrica de sacos de raffia, los servicios son responsabilidad de Pdvsa y están paralizados, hay un consejo comunal molesto porque en vez de construir viviendas se construirá una estádium de béisbol.

Pero el Alcalde acaba de señalar que Pdvsa abandonó el proyecto y están esperando respuesta de la Cámara Municipal para que sea otorgado al consejo comunal, porque él prefiere reparar el estadium de campo El Porvenir. Lo importante sería en todo caso solucionar el tema de viviendas, ¿cuántas son necesarias en Caripito?
Alrededor de 500 a 600 viviendas para subsanar y eliminar ranchos improvisados en las orillas de la carretera. Actualmente se está haciendo un censo por la Misión Viviendas para saber cuántas son necesarias, es prioridad que se construyan sea por la vía que sea, sino por este Gobierno; por el que venga, porque es un problema serio y necesario como dice el Alcalde y no se puede divagar entre construir viviendas o construir un estadium, cuando se puede reconstruir el estadium El Porvenir que está a punto de caer.


 Falta de orientadores en las escuelas acrecienta la violencia estudiantil
 Centros comerciales tendrán que respetar resolución sobre alquileres
 Agro Venezuela le dará jaque mate a la importación de alimentos en el país
 La CTV paga un alto costo por confrontar a este Gobierno
 “Traigo un nuevo proyecto para el proceso de alistamiento

Ley de Universidades causa debate entre factores estudiantiles

Carvajal, aseveró que la misma no busca atentar contra la autonomía universitaria, ya que está sustentada en el artículo 109 de la Constitución Nacional / 17.12.2010
En torno al tema de la discusión de la nueva ley de universidades, representantes estudiantiles y dirigentes  juveniles de la entidad  continúan pronunciándose tanto a favor como en contra de esta situación.
Andrés Pérez, secretario de propaganda del centro de estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maturín, asegura que dicha ley busca acabar con los derechos democráticos tanto de las universidades como de los estudiantes universitarios del país, además de eliminar la autonomía universitaria.
Pérez, enfatizó también que la misma se está aprobando de manera "ilegal", debido a que no se han generado debates con los distintos sectores involucrados.
 "El Gobierno Nacional en vez de dar un impulso a las universidades del país, lo que busca es asfixiar la estructura democrática de las mismas, violentando las distintas corrientes que hacen vida en las universidades".
Destacó que aunque apoya el hecho de que todos tengan el mismo derecho a la hora de elegir a las autoridades, no está de acuerdo con el modelo socialista universitario que según él pretende implementar el Presidente de la República.
"El Presidente quiere acabar con la autonomía universitaria que no es socialista sino democrática, donde todos tenemos derecho a estudiar y donde no hay exclusión y contradicción, como sucede con la Universidad Bolivariana, la cual es una elite bolivareña y un escenario de exclusión", aseveró.

La hora de la educación popular
Por otra parte Vicente Carvajal, ex presidente del centro de estudiantes de la Upel, enfatizó que "ha llegado la hora de la educación popular", explicando que la misma se logrará a través de la aprobación de esta ley, que según su criterio responde verdaderamente a la democratización del sistema educacional del país, a través de la participación de todos los sectores que hacen vida dentro de la reestructuración universitaria.
 "Esta nueva ley manifiesta la reivindicación del pueblo, ya que está sustentada en la igualdad de todos y busca acabar con la exclusión manifestada en la Ley  de Universidades vigente".
Carvajal, aseveró que la misma no busca atentar contra la autonomía universitaria, ya que está sustentada en el artículo 109 de la Constitución Nacional.
"La expresión de autonomía universitaria debe ser clarificada, ya que hoy en día se confunde con la manipulación de las corrientes que hacen vida dentro de las universidades con la llamada autonomía universitaria".
Del mismo modo en torno a la diatriba generada  por factores de oposición  que han señalado que esta ley no ha sido discutida con los distintos sectores afectados, Carvajal manifestó que este es un debate  extenso que se sustenta en años. "La aprobación de esta ley manifiesta la manera de cómo asumir el papela protagónico de las universidades en Venezuela".
Vicente Carvajal
Explicó que la aprobación de la ley es una lecha del movimiento en el país.
Andrés Pérez
Asegura la ilegalidad de la ley debido a que la misma no ha sido discutida entre los distintos factores estudiantiles.


Reunión Politica En caripito

Buscar este blog

Reueda de Prensa en AD

Reueda de Prensa en AD